¿Qué opinan de la música los músicos famosos?

He bajado tomar un café a la máquina y la han renovado. Han puesto una más grande y con opción a café de comercio justo. Arriba del todo una frase verde enorme dice «A good day starts with coffee» (un buen día empieza con café). Vaya, la máquina de café hablando de su propio café.

Mientras daba vueltas al capuccino nocciolato se me ha ocurrido pensar qué dirían los músicos sobre su propia música, o sobre la música en general… ¡Aquí tenéis el resultado de lo que he descubierto!

10 musicians' quotes

10 frases míticas que responden a esta pregunta.

  1. ”No había nadie cerca para confundirme, por lo que estaba forzado a ser original.”Joseph Haydn, compositor austriaco, exponente del clasicismo.
  2. ”Tocar una nota mal es insignificante. Tocar sin pasión es imperdonable”Ludvig Van Beethoven, compositor, director de orquesta y pianista alemán, de obras clasicistas a románticas.
  3. ”Para componer, lo único que tienes que hacer es acordarte de una melodía en la que nadie más haya pensado.”Robert Schumann, compositor romántico por excelencia y crítico musical alemán del siglo XIX.
  4. ”La competición es para los caballos, no para los artistas.”Bela Bartok, compositor húngaro, pianista e investigador de música folclórica de la Europa del Este.
  5. ”El arte de dirigir consiste en saber cuándo hay que abandonar la batuta para no molestar a la orquesta.”Herbert Von Karajan, director de orquesta austríaco, posiblemente el más famoso del siglo XX.
  6. “Muy poca fuerza puede producir mucho movimiento en el aire, aprended sobre el aire como un movimiento.”Arnold Jacobs, tubista estadounidense, componente de la ‘Chicago Symphony Orchestra’.
  7. ”¡Estoy seguro de que la buena música alarga la vida!”Yehudi Menuhin, violinista y director de orquesta estadounidense de origen ruso y antepasados judíos. Probablemente uno de los mejores violinistas del siglo XX.

371H

  1. ”Hay dos maneras de escapar de la miseria de este mundo: gatos y música.”Albert Schweitzer, médico, filósofo, teólogo y músico alemán. Fue Premio Nobel de la Paz en 1952.
  2. ”Algo bueno de la música: cuando te golpea, no sientes dolor”.Bob Marley, músico, guitarrista y compositor jamaicano.
  3. ”Los músicos quieren ser la voz alta de demasiados corazones silenciosos.”Billy Joel, cantante, compositor y pianista estadounidense de 68 años.