A todo ritmo

Sólo faltan dos días para que suenen los primeros compases de un festival al que le tengo mucho cariño y en el que siempre me lo he pasado genial…El Hondarribia Blues Festival.

Los menos de 17.000 habitantes de esta pequeña y cuca ciudad vasca se vuelcan en que todo salga perfecto estos días de conciertos por toda la ciudad. Si no os he convencido aún, voy a seguir intentándolo:

Hondarribia Blues Festival

Cinco razones de mucho peso para apuntarse al festival de Blues de Hondarribia este fin de semana

1. Suena así
Echad un vistazo al programa de este año y veréis que actúan desde grupos americanos como JB’S JAMES BROWN ORIGINAL BAND, ZAC HARMON, hasta grupos europeos (por ejemplo los noruegos HEADLINE BLUES BAND) y entre ellos vascos como BELCEBLUES y WHITE TOWELS BLUES BAND.
2. Mucho groove
Podréis disfrutar del rhythm’n’blues, gospel, soul, blues clásico, rural y contemporáneo (¡también en euskera!) a través de 29 conciertos en cuatro escenarios que se alcanzan a pie en el corazón de la cuidad. Además, el domingo GRANUJAS A TODO RITMO tocará por las calles de la ciudad animando el día soleado que dicen las previsiones…
3. Mojo blues
También se organiza una charla-concierto sobre la relación entre el blues, la magia y la superstición, conducida por Héctor Martínez que lleva 10 años compaginando su labor de armonicista en The Forty Nighters con la de investigador.
4. Es gratis
¡Al alcance de todos!

Hondarribia Blues Festival

5. Hondarribia
Me juego mi último cartucho invitándoos a descubrir Hondarribia, cuya parte vieja es medieval y su núcleo urbano está plagado de casitas típicas vascas en las que se rodó una famosa escena de la película Papillon. Os animo a que os pidáis unos pintxos en la calle San Pedro, deis una vuelta por el paseo Butrón y si os apetece también por la playa… aunque hasta allí no llegan las escalas de blues.