El primer LumaSuiter francés

Me encanta que conozcas a nuestro primer LumaSuiter francés.

Simpático, atrevido y viajero, ha contestado a estas cinco preguntas en un bar de pintxos de San Sebastián.

Alexandre Prusse LumaSuite review

¿Cuándo empezaste a estudiar música?

A los 9 años en Perpignan con Doris Stiegler. Mi tío tocaba un acordeón musette y le dije a mi madre que yo también quería. Pero en realidad cuando vi la luz fue en 2008, después de dos semanas de clase con el profesor Jacques Mornet y el compositor Franck Angelis, cerca de Clermont Ferrand.

Entonces comprendí que me quería dedicar a la música y lo dejé todo para ponerme a ello. Después de estas clases, fui al Conservatorio Superior de Música y Danza de Lille (ESMD) con Vincent Lhermet de profesor. Ahora estudio en master en el Conservatorio de Ámsterdam.

Ah, mira ¿antes de músico que querías ser?

Pues, ingeniero de sonido, o informático.

¿Qué repertorios te gustan?

Aquí es muy típico el folk. Aunque también se trabaja la música contemporánea. Yo prefiero la música moderna, no jazz, sino música contemporánea. Me gusta mucho trabajar con otros músicos y hago mucha música de cámara con violonchelo, violín, cantantes…

¿Cómo es tu trabajo actual con el acordeón?

Participo en varios grupos de música de cámara, como un dúo con Flora Guichard al violonchelo y el Trio LUBIN con violín y chelo. Tocamos música de Schubert, Cavanna, Hersant, Villa-Lobos, Piazzolla…

También me ha encantado participar en la compañía de teatro ´Le Festin Anne Laure Liégeois´ con la obra ‘Les Soldats’.

Me gustan los proyectos con otras disciplinas: con actores, bailarines… Siempre se descubren muchas cosas nuevas y paso momentos muy-muy interesantes.

«Me gustan los proyectos con otras disciplinas: con actores, bailarines… Siempre se descubren muchas cosas nuevas y paso momentos muy-muy interesantes.»

Planes de futuro…

Hace años que doy clases a niños y voy a continuar. El año que viene terminaré mis estudios. Después no sé lo que pasará (risas) pero creo que me quedaré en el norte de Francia, en Lille. Espero dar tantos conciertos como ahora, por lo menos.

¡Mucha suerte con todo Alexandre y espero verte pronto!