Visitando el PIF 2019
A finales de septiembre se ha celebrado la edición más internacional del PIF (Premio Internazionale della Fisarmonica). Este concurso lleva 44 años celebrándose en la ciudad italiana de Castelfidardo, de menos de 20.000 habitantes. ¿Y por qué allí? Pues porque allí nacen cada día, nada más y nada menos que los acordeones más preciados del mercado mundial. Ahí que nos hemos ido.
Si quieres saber detalles como el jurado, los premios o el programa de este año, echa un vistazo a la página oficial del concurso.
Este es el stand que montamos
Mira la pinta del Luma Stand de Via Matteotti 8, en lo que había sido una perfumería. Me hizo especial ilusión reencontrame con Vincenzo y Valentina de Ediciones Musicales Barvin. A ella le ves en la primera foto, y él lleva pantalones amarillos más abajo. Además, compartimos espacio con los inventores de los micrófonos brasileños Harmonik.
Mi mejor foto con Valentina
Nada más montar el Luma Stand
Con isabel, el primer día
Estuches viajeros
Llevamos dos modelos de estuches: La Edición Limitada y la Nueva Edición.
La diferencia básica entre los dos modelos es que la Nueva Edición no se puede dividir (mira las dos primeras fotos). Con lo cual, esta versión es más cómoda y rápida de montar. Enseguida te cuento que la desarrollamos activamente con un grupo de acordeonistas italianos y franceses, intentando poner en común las necesidades de muchos otros profesionales.
La Nueva Edición en carbono y dentro un Jupiter
Nueva Edición, dentro el Scandalli BJP-442
La Edición Limitada en las calles de Castelfidardo
Mi reflejo en la Edición Limitada
Visitantes ilustres
Mil gracias a todos los que pasaron por la showroom. Como te decía antes, estuvo nuestro Dream Team de la Nueva Edición: Giuseppe Scigliano, Walter di Girolamo y Angelo Miele. Una pena que Alexandre Prusse no estuviese por Italia. Un abrazo muy cariñoso a Antonio Spaccarotella, que se llevó muchos catálogos para difundirlos, y Owen Murray, que nos visitó CADA DÍA. La verdad que entre todos hicimos buen uso de los espejos ;)
El último día conocimos a Patrizia de Italcinte, con la cual estamos desarrollando unas cintas de porteo más cómodas para cuerpos pequeños. En cuanto las tengamos, lo publicaremos en la newsletter.
Probando el Pigini Mythos de Giuseppe
Angelo es un modelo muy elegante
Algunos se atreven a saltar con el acordeón encima
Espejo, espejito mágico…
Serim, yo, Antonio y Egidio
Contenta con Giancarlo y Owen