Visitando el PIF 2019

A finales de septiembre se ha celebrado la edición más internacional del PIF (Premio Internazionale della Fisarmonica). Este concurso lleva 44 años celebrándose en la ciudad italiana de Castelfidardo, de menos de 20.000 habitantes. ¿Y por qué allí? Pues porque allí nacen cada día, nada más y nada menos que los acordeones más preciados del mercado mundial. Ahí que nos hemos ido.

Si quieres saber detalles como el jurado, los premios o el programa de este año, echa un vistazo a la página oficial del concurso.

LumaSuite-PIF 2019 Premio prize Castelfidardo

Este es el stand que montamos

Mira la pinta del Luma Stand de Via Matteotti 8, en lo que había sido una perfumería. Me hizo especial ilusión reencontrame con Vincenzo y Valentina de Ediciones Musicales Barvin. A ella le ves en la primera foto, y él lleva pantalones amarillos más abajo. Además, compartimos espacio con los inventores de los micrófonos brasileños Harmonik.

Mi mejor foto con Valentina

Nada más montar el Luma Stand

Con isabel, el primer día

Estuches viajeros

Llevamos dos modelos de estuches: La Edición Limitada y la Nueva Edición.

La diferencia básica entre los dos modelos es que la Nueva Edición no se puede dividir (mira las dos primeras fotos). Con lo cual, esta versión es más cómoda y rápida de montar. Enseguida te cuento que la desarrollamos activamente con un grupo de acordeonistas italianos y franceses, intentando poner en común las necesidades de muchos otros profesionales.

LumaSuite-PIF 2019 new accordion carbon case and inside a Jupiter accordion

La Nueva Edición en carbono y dentro un Jupiter

Nueva Edición, dentro el Scandalli BJP-442

La Edición Limitada en las calles de Castelfidardo

Mi reflejo en la Edición Limitada

Visitantes ilustres

Mil gracias a todos los que pasaron por la showroom. Como te decía antes, estuvo nuestro Dream Team de la Nueva Edición: Giuseppe Scigliano, Walter di Girolamo y Angelo Miele. Una pena que Alexandre Prusse no estuviese por Italia. Un abrazo muy cariñoso a Antonio Spaccarotella, que se llevó muchos catálogos para difundirlos, y Owen Murray, que nos visitó CADA DÍA. La verdad que entre todos hicimos buen uso de los espejos ;)

El último día conocimos a Patrizia de Italcinte, con la cual estamos desarrollando unas cintas de porteo más cómodas para cuerpos pequeños. En cuanto las tengamos, lo publicaremos en la newsletter.

Probando el Pigini Mythos de Giuseppe

Angelo es un modelo muy elegante

Algunos se atreven a saltar con el acordeón encima

Espejo, espejito mágico…

Serim, yo, Antonio y Egidio

Contenta con Giancarlo y Owen