No te imaginas que ellos (y ella) también tocaban el acordeón.

Te presento un recorrido de 200 años de misteriosos artistas que han tocado el acordeón, aunque no ha trascendido. Cuatro personajes famosos por sus dotes en la escritura, el cine y el canto. Grandes artistas. ¿Me acompañas y te los presento?

LumaSuite blog- 4 famous people who played accordion

Charles Dickens (1812-1870)

Su infancia fue más bien de cuento de terror, aunque le sirvió como inspiración para crear sus obras más conocidas. Cuando era un niño su padre fue a la cárcel, y como se estilaba por aquel entonces, se llevó a toda su familia. El único que se salvó fue Charles porque era demasiado joven.

Charles tuvo poco tiempo para ir al colegio, a los 12 años ya trabajaba en una fábrica textil. Se cuenta que aprendió piano y violín, y que sus profesores no daban un duro por él. De todas maneras, Dickens perseveró.
En cuanto empezó a ganar dinero con sus novelas, Charles Dickens se compró un acordeón. Después un piano.
Le gustaban las canciones populares, Mozart y los músicos de su época. Iba a todos los conciertos que podía y se mantenía al día de la actualidad musical de su época.

Charlie Chaplin (1889 – 1977)

No es de extrañar que Charles Chaplin tuviese aptitudes musicales, porque sus padres eran cantantes y actores de variedades.
De hecho, disfrutaron de cierto éxito, especialmente su madre.

Su padre era alcohólico y acabó por abandonar a su mujer y los dos hijos. La madre se ganó la vida cantando aunque le empezaba a fallar la voz. De hecho, cuando Charlie tenía 5 años, en medio de una canción no pudo seguir más. Entonces, Chaplin subió al escenario y la imitó. El público estalló en carcajadas: ese fue su primer espectáculo.

Ella Fiztzeral (1917-1996)

Ganadora de 14 premios Grammy, junto con Billie Holiday y Sarah Vaughan, es la cantante más importante de la historia del jazz. Su infancia fue dramática, marcada por la pobreza, el abandono de su padre y la muerte de su madre. Aun así le gustaba bailar, tocar el piano y cantar en un coro escolar.
Ella acabó escapándose de su casa, del colegio, del reformatorio y hasta de un hospicio. De lo que no se escapaba era de escuchar en la radio las grabaciones de Louis Armstrong y las Boswell Sisters.
Cuando tenía 17 años ganó un concurso de canto en el ‘Apollo Theater’ de Nueva York. Precisamente, versionó una canción al estilo de una de las hermanas Boswell, que tanto admiraba.

video-production-4223911_640

Bruce Willis (1955)

¿Sabías que Bruce empezó con el teatro para superar su tartamudez? Fue durante su adolescencia, después de la separación de sus padres. Según sus propias palabras:

«Casi no podía hablar. Necesitaba tres minutos para completar una sola frase. Era algo abrumador para alguien que quería expresarse ante los demás y que quería ser escuchado, pero que simplemente no podía. Era espantoso.

No fue sino cuando asumí el rol de un personaje, en una obra de teatro, cuando perdí el balbuceo. Fue fenomenal«.

En 1987, comenzó como músico grabando un álbum de pop-blues, The Return of Bruno, que incluía el hit ‘Respect Yourself‘. En 1989 lanzó su segundo álbum musical de música soul.
La crítica ha alabado la voz bluesística de Bruce, y su excelente dominio de la armónica.