5 consejos para cuidar de tu acordeón

Tu acordeón es una extensión de ti mismo, a menudo caro e irreemplazable. Ya sea viejo o nuevo, grande o pequeño, de botones o teclado, el acordeón es uno de los muchos instrumentos que requieren cuidados específicos.

Para asegurar una vida larga y saludable a tu acordeón, aquí te dejamos los consejos más importantes.

Complete kit Limited Edition carbon accordion case luxury

NO permitas que tu acordeón se exponga a cambios drásticos de temperatura o a temperaturas extremas. Por ejemplo, no dejes tu acordeón en un coche caliente o al aire libre en temperaturas bajo cero. El cambio drástico de temperatura podría causar que los componentes internos se endurezcan o empiecen a deteriorarse.

deja que su acordeón se exponga al aire fresco de vez en cuando. Si un acordeón permanece sin tocar durante algún tiempo, puede acumularse polvo en el fuelle causando bloqueos y deterioro del mismo. Expandir el fuelle y limpiar el polvo que pueda haber entrado ayudará a mantener su calidad y asegurar su longevidad.

consigue un estuche bien construido y hermético. Ya que cosas como la humedad y el aire salino pueden dañar el instrumento, un estuche que evite que esos elementos entren en contacto con tu instrumento es esencial. Una caja bien construida también asegurará que tu acordeón sufra el menor daño posible en caso de que se golpee o se caiga.

NO guardes tu acordeón en un sótano o en un ático. Siguiendo los consejos anteriores, los sótanos a menudo pueden ser áreas húmedas llenas de moho, que se puede colar dentro de los fuelles de tu acordeón. Esto podría causar daños costosos, así como dejar tu instrumento fuera de combate durante algún tiempo. Los áticos también pueden contener otras plagas como ácaros del polvo o pequeños roedores que pueden invadir tu precioso instrumento.

 

 

mantén tu acordeón alejado de ambientes húmedos y salados. La humedad y el aire salino son unos de sus peores enemigos La humedad y los altos niveles de salinidad en el aire pueden causar una acumulación de humedad en los fuelles, creando moho u oxidación de las piezas internas del instrumento.

Resumen

Permite que tu acordeón tome un poco de aire fresco siempre y cuando se deje en una habitación, que la temperatura esté controlada, lejos del exceso de aire salino o humedad.

Un instrumento es tan bueno como su estuche, así que asegúralo ahí dentro mientras viajas, y si puedes elegirlo como a ti te guste mejor.