Un poco de historia

Quiero terminar el año volviéndome loca y compartiendo las decisiones más importantes que hemos tomado en LumaSuite. Lo he dividido en dos posts, el segundo lo publicaré el mes que viene. Espero que te guste ;)

Estuches a medida LumaSuite de violín, cello y acordeón. Maider.

Diseño de Simone Fanciullacci y Lulumka

Conocí a Simone cuando yo trabajaba en Génova. Entonces, sobre todo se dedicaba a diseñar muebles y había empezado con su estudio en Milán. Me encanta seguir trabajando con él después de 4 años y 4 diseños de estuches diferentes para cada instrumento. Y los que nos quedan.

A Lucía la conozco desde el instituto. Tremendamente sensible y muy intuitiva, ¿quién mejor para diseñar la imagen corporativa y las colecciones especiales?

LumaSuite blog- Lulumka

Materiales

Como el peso y la comodidad son la prioridad 1, me decidí por los materiales compuestos desde el principio.

Después de tres años empezamos con el carbono reciclado y la fibra de lino ecológica porque siempre he sido muy green. Y a mucha honra. No hay que perder de vista que todos vivimos en el mismo planeta.

Expertos

Durante esta época de emprendizaje me he dado mucha cuenta de que no contar con profesionales acaba saliendo muy caro. De verdad. Desde aquí mil gracias a Iñaki y Javi Alberdi, a Koldo de Gaiker, al equipo de Tknika, IFPS Bidasoa y Branka Composites… y un larguísimo etcétera.

Perfil de goma

Simone diseñó el primer perfil de goma y lo fabricamos en Italia. Nos costó muchísimo encontrar fabricante hace tres años. Actualmente lo hacemos en Zarautz y hemos reducido su tamaño para que pese menos y sea más resistente a ralladuras.

Lo hicimos a medida en goma para poder teñirlo de colores, ya que los perfiles de PVC normales son negros porque están vulcanizados.

Viviendo en Euskadi siempre me ha preocupado que no entrase la lluvia en el estuche.