Aquí viene la segunda parte del post anterior.

LumaSuite blog- Maider Camarero cello

Talleres locales de Guipúzcoa

Cuando voy a un restaurante me gusta que lo que como venga de cerca. He aplicado la misma filosofía para fabricar los estuches.

Te enseño en estas fotos cómo es el proceso de infusión de la resina en cada tapa del estuche. Ves que primero hay que preparar el molde, después se colocan las capas con sus refuerzos, se hace el vacío y fluye la resina. Se deja curar (endurecer, con calor y tiempo) y por último se retoca la pieza.

LumaSuite blog- carbon infusion process

LumaSuite blog- recycled violin carbon case in mold 2

LumaSuite blog- recycled violin carbon case in mold

Cierres, remaches y tornillos en acero inoxidable

Durante esta caminata en el mundo estuchil, he descubierto que los cierres que no son de acero inoxidable tardan de media dos años en presentar mal aspecto. Si están lacados se reatrasa medio año más.

Cuando cogen mucha humedad, también se suelen endurecer y cerrar el estuche se convierte en un infierno. Si vives cerca del mar o haces muchos conciertos en la playa lo notarás aún más.

Sistema de porteo

El sistema de porteo lo diseñamos principalmente con los consejos de cuatro médicos del proyecto Espalda Sana, del hospital infantil Sant Joan de Déu, y la directora de ergonomía de la UPV (Universidad del País Vasco).

Las primeras correas textiles las desarrollamos con una costurera de Irún, pero murió repentinamente y la verdad que fue un disgusto increíble. Ahora mismo las textiles las cosen en Zaragoza y las de piel en Italia.

Personalización final

Mi idea siempre ha sido hacer mucho caso a cada cliente, y como no somos una empresa con una línea de producción automática, también podemos hacer mucho caso a cada estuche en particular.

LumaSuite blog- catalogue photo